Alcatel proyecta ser la marca de celulares más usada por los colombianos en 2018

La apuesta de la multinacional china para el año que viene es alcanzar, con teléfonos modernos y económicos, al 46% de la población colombiana que hoy cuenta con una conectividad 2G.

Pixabay

Muchas son las empresas que a fin de año revelan sus deseos para la nueva temporada que viene. Para este caso, Alcatel destaca con una ambiciosa meta que espera cumplir en 2018: ser la marca de celulares más usada por los colombianos.

Esta proyección se hace en medio de un panorama en el cual marcas como Apple, Samsung y Huawei lideran el mercado nacional ¿cuál es la estrategia de Alcatel para superar a sus competidores?

Según el más reciente estudio de Economía Móvil: América Latina y el Caribe, desarrollado por GSMA, en Colombia el 46% de la población está conectada a la tecnología 2G, ofrecida por celulares gama baja, mientras que el 39% es 3G y el 15% 4G, aportadas por equipos gama media y alta.

Este escenario es visto por Alcatel como una oportunidad de negocio en la que planea alcanzar a ese 46% y modernizarlos con nuevos teléfonos que les permita tener una mejor conectividad. Lo anterior por medio de equipos económicos y de calidad.  

También le puede interesar: El reto: celulares de gama media que igualen a los gama alta

“Significa que hay una oportunidad muy grande para modernizar a ese segmento del país y habilitarlos a todas las posibilidades infinitas y el acceso a la comunicación que hoy llegan vía conexiones móviles”, comunicó al respecto la empresa.

Llegar al 46% de usuarios conectados a la red 2G, y sumarle los clientes que actualmente tiene la multinacional, se traduce en, por lo menos, alcanzar el 50% de la participación del mercado de telefonía móvil en el país, por lo que la apuesta de Alcatel no es para nada insignificante.

El reto que tiene esta empresa tecnológica, de cautivar a los compradores el año que viene, espera enfrentarlo con precio y calidad.

Como respuesta la marca afirma que ofrecerá teléfonos por debajo de los $700.000, valor que excluye a los clientes pagar el 19% del IVA, con características de celulares costosos.

Dentro de las especificaciones que tendrán estos equipos destaca su cámara de hasta 16 megapíxeles, baterías que le permiten durar dos días, memorias RAM de 3GB y procesadores de alto rendimiento Mediateck y Qualcomm.

A lo anterior añadirán pantallas grandes en sus celulares, conforme a las tendencias que actualmente se mueven en el mercado.

Pero Alcatel no es la única que busca competir con precio y grandes características. Otras marcas como la colombiana Kalley, que anunció nuevos estrenos a precio de $300.000, Lanix, con modelos cercanos a los $700.000 y Nokia, entre otras, también se proyectan repuntar en el comercio con este tipo de cualidades, por lo que el panorama de 2018, en venta de teléfonos celulares, tendrá sus baches para que la marca  pueda cumplir su proyección.

Lea también: Así es el nuevo Nokia 3, un gama media con características de alta

Ante esta multitud de competidores, Alcatel afirma que tiene a su favor la credibilidad y experiencia de ser un gigante en la tecnología. Estos factores, explica, los ha cosechado durante los 18 años que cumple desde su fundación y su presencia en más de 160 países con una fuerza laboral que supera los 10.000 empleados y un músculo financiero que le permite adelantar estos proyectos que anuncia.

“A 2018 llegamos con la meta clara de modernizar ese 46% de la población que sigue trabajando sobre 2G. Somos conscientes de las necesidades de la población colombiana y de la oferta que hoy tiene el mercado de móviles y nuestro compromiso es ser competitivos con productos de mucha calidad y de un muy buen precio”, concluyó el country manager de TCL Colombia, Carlos Mateus.