Alistan vía al llano para atender ola invernal

Las buenas condiciones con las que opera la vía Bogotá – Villavicencio, desde su reapertura el pasado 6 de diciembre, han contribuido con la recuperación económica de los llanos orientales.

Redacción Economía.
26 de enero de 2020 - 12:47 p. m.
Una vez instalado el tablestacado va quedando lista la vía al llano para permitir el paso de vehículos de carga y pasajeros por el importante paso vehicular. / ANI
Una vez instalado el tablestacado va quedando lista la vía al llano para permitir el paso de vehículos de carga y pasajeros por el importante paso vehicular. / ANI

Un parte de tranquilidad entregó el gobierno a los usuarios de la vía al llano por los trabajos de mitigación que se han ejecutado en el kilómetro 58, epicentro de los problemas que han obligado a cierres largos de la importante arteria vial.

El vicepresidente de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), Carlos García, señaló que se esperan que las obras de mitigación que se han hecho “disminuyan el riesgo para los vehículos que transitan por el kilómetro 58 y a la vez permita tener una operación continúan durante la próxima temporada invernal”.

Las buenas condiciones con las que opera la vía Bogotá – Villavicencio, desde su reapertura el pasado 6 de diciembre, han contribuido con la recuperación económica de los llanos orientales y de paso en la reactivación de sectores como el turismo, transporte, servicios, agropecuario y de hidrocarburos, dice la Ani en un comunicado de prensa.

(De interés: Cierre en vía al Llano deja $30.000 millones en pérdidas a transportadores: Fedetranscarga).

Desde la reapertura de la vía las 24 horas se registró en un solo día un pico de 19 mil vehículos transitando por la vía, reconoció la estatal Agencia de Infraestructura.

Manuel Felipe Gutiérrez, presidente de la ANI, señaló que la entidad ha hecho un seguimiento constante “a los trabajos de instalación del tablestacado en el sector del kilómetro 58, lugar donde se registró el desprendimiento de más de 250.000 metros cúbicos de material, lo que obligó al cierre del corredor vial por varios meses”.

En su momento, la ANDI, el gremio de los empresarios advertía de pérdidas diarias por $4.000 millones.

Luego de concluir los trabajos de instalación del tablestacado, una barrera metálica de protección con una longitud de 216 metros aproximadamente, compuesta por 18 módulos divididos en 54 secciones de 4 metros de longitud, 6 metros de altura y una profundidad de 12 metros, el gobierno indicó que prácticamente la obra está lista para atender los problemas de inestabilidad que puedan suceder con la presencia de la primera temporada invernal de abril que se extenderá hasta octubre. Actualmente se adelanta una actividad final que es la instalación de llantas las cuales servirán de amortiguadores del material que se desprenda de la ladera.

Sostiene la ANI que, para garantizar la seguridad de los usuarios, se mantienen medidas preventivas, como cierres parciales en caso de presentarse lluvias o fuertes vientos.

Por Redacción Economía.

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar