Amazon llegó a un acuerdo con Woody Allen, evitándose un millonario pleito legal

El cineasta neoyorquino Woody Allen desistió de una millonaria demanda que instauró el año pasado contra la compañía Amazon por un supuesto incumplimiento contractual porque, sin mayor explicación, desistieron de auspiciar la producción de cinco de sus películas.

Redacción Económia
10 de noviembre de 2019 - 08:04 p. m.
El cineasta había demandado a Amazon por USD$68 millones.  / AFP - Pixabay
El cineasta había demandado a Amazon por USD$68 millones. / AFP - Pixabay

El legendario director Woody Allen, recordado por películas como Manhattan, Medianoche en París y Match Point, acudió al tribunal federal para el sur de Manhattan en Nueva York luego de que Amazon desistiera del acuerdo para producirle cuatro largometrajes. La compañía basaba la finalización del contrato en constantes señalamientos contra el cineasta de que había abusado de su hija Dylan en 1992, cuando tenía siete años.

(Lea también: Woody Allen rueda su nueva película de espaldas de la polémica por abuso sexual)

El contrato preveía que Allen dirigiera otras tres películas por las que iba a cobrar como mínimo 59 millones de dólares: nueve por la primera, y 25 para cada una de las restantes. Sin embargo, la división de Amazon en Hollywood rompió sus vínculos con Allen el año pasado, cuando detuvo el lanzamiento de la comedia A Rainy Day in New York, protagonizada por Timothée Chalamet, Selena Gómez, Jude Law y Elle Fanning y que, además, está por estos días en cartelera. 

Al poco tiempo se conocieron los planes de la empresa del magnate Jeff Bezos de hacer lo mismo con el resto de las películas que había pactado inicialmente con Allen. En sus argumentos al tribunal en ese momento, el cineasta pedía una remuneración de USD$68 millones y aseguraba que Amazon justificó la terminación del acuerdo al "hacer referencia a una acusación sin fundamento" de hace 25 años. 

(En contexto: Woody Allen demanda a Amazon por incumplir contrato)

En concreto, la demanda sostenía que Amazon sustentó la decisión de acabar el contrato con base en "acusaciones reiteradas", así como en las "controvertidas declaraciones" del cineasta sobre el movimiento #MeToo y "al rechazo cada vez mayor de importantes actores y actrices a trabajar o ser asociados con su nombre de cualquier manera". Allen, de 83 años, ha negado insistentemente las acusaciones de abuso sexual y, a la fecha, no ha sido formalmente acusado de delito alguno.

El cineasta le dijo también a la corte federal que las acusaciones eran ya conocidas y que Amazon estaba al tanto de éstas cuando negociaron y firmaron los cuatro acuerdos por separado para cada una de las películas, de los que finalmente desistió la empresa de Bezos. También aseguró que no había una base legítima para que Amazon incumpliera los contratos.

(Le puede interesar: El proyecto alemán en la nube para competir con Amazon)

El pasado viernes el tribunal recibió un documento para que se desestimara la demanda, tras haberse logrado el acuerdo. Sin embargo, los términos de ese acuerdo aún se desconocen. 

Por Redacción Económia

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar