Amazon, Macy's y Royal Caribbean anuncian presencia en Macrorrueda Bicentenario

Se esperan cerca de mil compradores de por lo menos 50 países de las Américas, Europa, Asia, África y Oceanía.

Redacción Economía.
03 de abril de 2019 - 04:23 p. m.
En la Macrorrueda Bicentenario se espera la presencia de 172 compradores de Estados Unidos. / Archivo
En la Macrorrueda Bicentenario se espera la presencia de 172 compradores de Estados Unidos. / Archivo

Importantes firmas comerciales del mundo se reunirán en la Macrorrueda Bicentenario que organizan el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, en conjunto con ProColombia, en Corferias del tres al cinco de abril próximos.

El evento comercial reunirá a dos mil exportadores colombianos de las cadenas productivas de agroalimentos, metalmecánica y otras industrias, químicos y ciencias de la vida, industrias 4.0 y sistema moda, con cerca de mil compradores de por lo menos 50 países de las Américas, Europa, Asia, África y Oceanía, quienes tendrán alrededor de 15 mil citas de negocio.
 
“Esta semana es una oportunidad para mostrar lo mejor de Colombia, un empeño del Gobierno a través de ProColombia para fomentar los negocios y abrir mercados para nuestros empresarios con vocación exportadora", señala el ministro de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo.

Dicen los organizadores de la macrorrueda que la mayor delegación es la de Estados Unidos con 172 compradores. De Centroamérica y el Caribe se esperan 127, de Europa 91, México 68, Perú 66, Asia 65 y Canadá con 53.  Por primera vez participarán compradores de países como Bahamas, Uganda, Senegal y Saint Marteen, precisa el informe de prensa. (De interés: Mónica Tejada, una artesana de cuero duro).
 
Flavia Santoro, presidente de ProColombia, considera que “esta es una de las acciones comerciales más importantes de ProColombia y hace parte de la estrategia de aprovechamiento de los 16 tratados vigentes de libre comercio que tiene el país".

La alcaldía de Bogotá también participa en el evento comercial. “Estamos trabajando para fortalecer a emprendedores y empresarios de la ciudad con potencial exportador, para que satisfagan las necesidades del mercado internacional, con productos innovadores, que generen valor y sean competitivos en el mercado global", indicó el alcalde de la capital, Enrique Peñalosa.

De acuerdo con los organizadores por primera vez estará en Colombia Macy’s, sistema de moda de Estados Unidos. Sus representantes buscaran opciones de producción y citas con empresarios nacionales de marroquinería.
 
Amazon, una de las plataformas de e-commerce más grandes del mundo, buscará marcas con experiencia de diferentes categorías como accesorios y ropa. Royal Caribbean, una de las cuatro principales líneas de cruceros que manejan el 70% de esta industria, vendrá en busca de toallas, sabanas, servilletas, almohadas, dice el informe de prensa.
 
También Social Enterprise LLC - Do Good Organic, firma productora, importadora y distribuidora de productos orgánicos, llegará de Estados Unidos. Leandro Marteletti, cofundador y Director de Desarrollo de Productores de Social Enterprise LLC - Do Good Organic consideró que “Colombia tiene una gran tradición en producción de frutas que tienen mucho potencial comercial en los Estados Unidos.

 Entre los compradores europeos se hará presente en la macrorrueda Eurogroup Deutschland GMBH, filial del Grupo REWE, encargada de las compras de frutas frescas para REWE, segunda cadena de supermercados más grande de Alemania que tiene unos 3.000 puntos de venta en el territorio alemán. (Contexto: Vitrina Turística Anato 2019 deja buenas noticias para el turismo colombiano).

La principal compañía de supermercados físicos y online de España con sede en Valencia como lo es Mercadona, anunció representación y de Holanda llegará la compañía Kinti Café, que recientemente permitió que el café Bochica del departamento de Nariño, desembarcara en 180 supermercados del grupo Jumbo de Holanda.

Por Redacción Economía.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar