Amonestan a Terminal de Transporte de Armenia por despacho de transporte no autorizado

Es la primera vez en la historia del país que la Superintendencia de Transporte impone una sanción en la modalidad de amonestación y no una multa.

Redacción Economía.
26 de marzo de 2019 - 02:53 p. m.
Durante 2018, Armenia ocupó el cuarto lugar entre las terminales con mayor movilización de pasajeros con un 5,4 % en despachos y un 4,9 % en pasajeros, según cifras de la Supertransporte.  / Tomada de la página de la Terminal de Transportes de Armenia
Durante 2018, Armenia ocupó el cuarto lugar entre las terminales con mayor movilización de pasajeros con un 5,4 % en despachos y un 4,9 % en pasajeros, según cifras de la Supertransporte. / Tomada de la página de la Terminal de Transportes de Armenia

Tras comprobar que la Terminal de Transporte de Armenia no cumplía con las obligaciones en la prestación del servicio legal, pues permitía el despacho de vehículos no autorizados para el transporte de pasajeros por carreta, la Superintendencia de Transporte le impuso una sanción de amonestación. (Más noticias económicas de hoy: ¿Quiénes son los afectados por las tiendas que ya no cobran en efectivo?)

Es la primera vez en la historia del país que la Superintendencia de Transporte impone una sanción en la modalidad de amonestación y no una multa. De acuerdo con la entidad, “se pretende prevenir irregularidades en la prestación del servicio a los usuarios”.

La terminal adoptará medidas especiales para corregir las irregularidades “que impiden su buen funcionamiento y prestación del servicio idóneo a los usuarios del sector”, indicó la Superintendencia mediante un comunicado. 

Le puede interesar: Los 11 aeropuertos troncales que estrenarán obras

La entidad le ordenó a la terminar implementar un plan de capacitaciones para funcionarios y colaborados; manuales y procedimientos que dejen claras las acciones para proteger a los usuarios; y, campañas de difusión sobre medidas adoptadas. Además, se contará con una persona encargada de verificar el cumplimiento de las medidas.

Durante 2018, Armenia ocupó el cuarto lugar entre las terminales con mayor movilización de pasajeros con un 5,4 % en despachos y un 4,9 % en pasajeros, según cifras de la Supertransporte. En el primer lugar se encuentra Bogotá; Cali y Medellín ocupan el segundo y tercer lugar, respectivamente.

Por Redacción Economía.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar