Anato pide al Gobierno controlar cambios en el Registro Nacional de Turismo

Solicitan garantías especiales para los consumidores y establecer conexiones con el sector cultural.

Lucety Carreño - MEDELLÍN @LucetyC - lcarreno@elespectador.com
02 de agosto de 2019 - 10:31 p. m.
El congreso, en su edición 24, contó con la asistencia de más de 600 empresarios del sector turístico.  / Cortesía.
El congreso, en su edición 24, contó con la asistencia de más de 600 empresarios del sector turístico. / Cortesía.

En el marco del Congreso Nacional de Agencias de Viajes y Turismo, Paula Cortés Calle, presidenta de Anato, pidió al Gobierno Nacional que los requisitos para acceder al Registro Nacional de Turismo (RNT) sean "más fuertes".

"No todo el mundo puede ser un agente de viajes. Necesitamos unas garantías especiales para el consumidor nacional e internacional", señaló la funcionaria.

Además de la petición de tener un control más fuerte en el registro, Calle le pidió al Gobierno trabajar de la mano con el turismo y la cultura. "Unir los ministerios serviría para hacer grandes circuitos a nivel cultural", indicó.

Otras noticias económicas de hoy: Banrep oficializa en 3,0 % su pronóstico de crecimiento del PIB para 2019

El presidente de la República, Iván Duque, mencionó durante una intervención en video que en lo que va del año, más de 9.000 personas han obtenido su RNT mediante la plataforma que se lanzó el 1° de febrero.

Según el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, la nueva plataforma está integrada con la Dian, el Rues y Fontur, actualiza los componentes tecnológicos y mejora la experiencia del prestador de servicios turísticos.

Tecnología y turismo

El segundo y último día del Congreso Anato contó con un fuerte componente tecnológico. El primer conversatorio del día, "Estrategia del modelo bajo costo para romper barreras en la región", tuvo como conferencista a Félix Antelo, Ceo de Viva Air, quien manifestó la importancia de simplificarle la vida al cliente.

Antelo hizo un llamado al Gobierno para que tome al turismo como una industria fundamental y aseguró que parte del éxito de la compañía se debe a ofrecer precios económicos, experiencias, eficiencia y puntualidad.

Por su parte, Gustavo Alvarado, country marketing manager de Google para Colombia, dio una serie de consejos a los asistentes, como ponerse en los zapatos del usuario y tener reseñas positivas en la página web, pues esto influye en las decisiones de otros consumidores.

Por último, Juan Merodio, conferencista invitado de España, expuso sobre la transformación digital en el turismo y dijo que la clave está en ofrecerle una experiencia personalizada al usuario.

El congreso, en su edición 24, contó con la asistencia de más de 600 empresarios del sector. El cierre del evento estará a cargo de Marta Lucía Ramírez, vicepresidenta.

Por Lucety Carreño - MEDELLÍN @LucetyC - lcarreno@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar