Andrés Barreto González, nuevo superintendente de Industria y Comercio

Es abogado rosarista con maestrías en asuntos internacionales, remplaza a Pablo Felipe Robledo que puso muy en alto la labor de la entidad de control desbaratando varios carteles empresariales.

Redacción Economía.
15 de septiembre de 2018 - 08:32 p. m.
Andrés Barreto González será el nuevo superintendente de Industria y Comercio, designado por el presidente Iván Duque. / Cortesía
Andrés Barreto González será el nuevo superintendente de Industria y Comercio, designado por el presidente Iván Duque. / Cortesía

El abogado Andrés Barreto González fue designado por el presidente Iván Duque como nuevo Superintendente de Industria y Comercio en remplazo de Pablo Felipe Robledo. El nombramiento fue anunciado por el mandatario de los colombianos en su cuenta de Twitter.

Barreto González es abogado rosarista con maestrías en asuntos internacionales (Externado/Columbia/ScienesPo) y estudios legales internacionales (U. de Barcelona). Cuenta con especializaciones en derecho administrativo de la Pontificia Universidad Javeriana y política internacional (Externado/Columbia/SciencesPo).

Dice su hoja de vida aue en el sector público se ha desempeñado como Director Jurídico y Coordinador de Conceptos Jurídicos del Ministerio de Relaciones Exteriores, coordinador de Privilegios e Inmunidades del Ministerio de Relaciones Exteriores y abogado en la Oficina Jurídica del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Ha sido abogado asesor de la Presidencia de la República. Se se desempeñó como Director de Relaciones Internacionales del Distrito Capital de Bogotá y Personero Delegado en el Distrito Capital.

En el sector privado se ha desempeñado como asesor jurídico de RTI Televisión, abogado en la Cámara de Comercio de Bogotá, gerente y jefe de asuntos legales de compañías de ingeniería y servicios.

Ha ejercido la profesión de abogado por mas de diez años, así como la docencia en diferen tes universidades . Actualmente se desempeña como abogado en la firma Moncada Abogados y fue el Director Legal, Director Programático y Tesorero de la Campaña Presidencial de Iván Duque, así como Asesor Jurídico y Legislativo del Senador Iván Duque en el Congreso de la República.

"Hay dos momentos en la historia: un momento donde había una autoridad que protegía la libre competencia, a los consumidores y el habeas data sin un poder sancionatorio importante. Esa era la Superintendencia de hace casi tres años. Ahora, la entidad tiene capacidad sancionatoria, presupuesto y ha doblado su fuerza laboral. Tenemos la capacidad de encontrar cosas que antes no encontrábamos y sancionar conductas que ni siquiera investigábamos”, señaló en alguna oportunidad el saliente superintendente Pablo Felipe Robledo, en El Espectador.

Al conocer la noticia, Pablo Felipe Robledo escribió en su cuenta de Twitter. "Me han informado q el Presidente ha designado al nuevo Se trata de Andres Barreto G a quien felicito. Le deseo muchos éxitos en su gestión, lo que dependerá de su independencia, conocimiento y muchísimo carácter Gracias Colombia por el apoyo".

Por Redacción Economía.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar