Anuncian inversiones por $25.000 millones para el Quindío

Se busca mejorar los indicadores en materia de empleabilidad del departamento y garantizar al mismo tiempo la contratación de mano de obra local, anunció el Ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas.

Ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas.Archivo

Inversión de $25 mil millones para el departamento de Quindío, de los cuales $5 mil millones se invertirán en programas de generación de empleo y $20 mil millones en la adición a dos proyectos de infraestructura de transporte, anunció el Ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas.

Con estos recursos, se busca mejorar los indicadores en materia de empleabilidad del departamento y garantizar al mismo tiempo la contratación de mano de obra local, destacó el funcionario.

“Armenia es la tercera ciudad, entre las 23 principales capitales del país, que presentó la tasa de desempleo más alta en el último trimestre con el 14,6 % (Dane). Para lograr los objetivos que nos hemos trazado en el Quindío, debemos sumar recursos que el Gobierno Nacional garantizó a través de la adición realizada al Presupuesto General de la Nación de 2017; de esta manera podemos garantizar las buenas noticias que damos hoy a toda la población”, dijo el responsable de la política económica en el país.

Se adicionarán $10 mil millones para la construcción de la doble calzada Armenia - Aeropuerto El Edén. “Este proyecto que tenía inicialmente $63 mil millones pasará a tener $73 mil millones, con los cuales se podrá avanzar para tener la doble calzada en los tramos en los que no hay un tercer carril. Ya se compraron los predios y se está delimitando por dónde se adelantarán las obras”, indicó Cárdenas, en un comunicado de prensa del ministerio de Hacienda.