Anuncian liquidación de Electricaribe

Así lo anunció la Superintendencia de Servicios Públicos. La entidad elegirá un nuevo operador para la costa.

Redacción Economía y negocios
14 de marzo de 2017 - 02:07 p. m.
Archivo
Archivo

Después de cuatro meses de intervención, la Superintendencia de Servicios Públicos ordenó la liquidación de Electricaribe, argumentando que la compañía no está en condiciones de prestar el servicio de energía con la calidad y continuidad que se requieren para asegurar el bienestar de la población de la costa colombiana.  (Lea La necesaria posesión de Electricaribe)

Con el fin de hacerle frente a la crítica situación financiera de la compañía y remediar la deficiente prestación del servicio a su cargo, el pasado 15 de noviembre la Superservicios tomó posesión de los bienes, haberes y negocios de Electricaribe. Para la entidad esta medida evitó un racionamiento generalizado de energía en los departamentos de Atlántico, Bolívar, Cesar, Córdoba, La Guajira, Magdalena y Sucre. Además, se estabilizaron las finanzas de la compañía.

No obstante, la Superservicios indicó que la intervención no implicaba una mejora estructural del servicio de energía en la Costa Caribe, por lo cual ordenó la liquidación con el fin de buscar inmediatamente un nuevo operador que garantice el servicio.

Mientras se encuentra un nuevo operador que brinde un servicio de calidad, y que esté dispuesto a hacer las inversiones necesarias, Electricaribe continuará dando el suministro eléctrico en la costa colombiana. Sin embargo, en esta etapa la compañía seguirá bajo la administración de la Superservicios.

“Hoy hemos dado un paso definitivo para remediar los problemas estructurales que han deteriorado el servicio de energía en la Costa”, afirmó el superintendente de Servicios Públicos, José Miguel Mendoza. El funcionario también explicó que socializará los alcances de la medida en los 7 departamentos que operaba Electricaribe. 

 

Por Redacción Economía y negocios

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar