Aplazan de nuevo firma del contrato de operación del dominio .co

Según la adenda, se mueve el cronograma para llevar a cabo una mesa técnica solicitada por la Procuraduría para aclarar las dudas que han surgido alrededor del proceso de licitación.

Redacción Economía.
19 de mayo de 2020 - 01:59 a. m.
Pixabay
Pixabay

El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (Mintic) aplazó de nuevo la firma del contrato para la operación del dominio .co. La fecha estipulada ahora es el próximo 22 de mayo.

Según la adenda, el aplazamiento se hace para poder llevar a cabo una mesa técnica el 19 de mayo, por solicitud de la Procuraduría Delegada para la Vigilancia Preventiva de la Función Pública, "en procura de brindar total claridad acerca de las inquietudes manifestadas en relación con el proceso", dice el comunicado de prensa del Mintic.

Vale la pena recordar que la licitación para escoger al operador del dominio .co (activo de la nación en internet y bajo el cual están registrados más de 2,2 millones de sitios web en el mundo) por los próximos cinco años se llevó a cabo el pasado 3 de abril y del proceso salió ganadora la empresa que ha sido administradora de este activo durante los últimos 10 años: .CO Internet SAS.

Sin embargo, el otro oferente en el proceso, el consorcio DOTCO, señala que hubo una indebida aplicación de los pliegos de condiciones, específicamente en la fórmula matemática para determinar la mejor oferta económica, que llevó a que .CO Internet SAS, en vez de ser descalificada, resultara ganadora. Lea más sobre esta controversia en: Por supuesto error del Mintic en la selección, impugnarán adjudicación del dominio .co

Por este asunto, la Procuraduría General abrió una investigación, mientras que DOTCO ha iniciado acciones judiciales.

Según el último aplazamiento, que se llevó a cabo el 7 de mayo, el contrato sería firmado este lunes, 18 de mayo, sin embargo, de acuerdo con la misma Procuraduría, el procedimiento fue suspendido mientras la nueva ministra, Karen Abudinen, se ponía al tanto del proceso y se resolvían las dudas acerca de la aplicación de los pliegos.

Por Redacción Economía.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar