Aprehenden cargamento de armas proveniente de Estados Unidos

Fueron incautadas 580 partes de armas de fuego, de corto y largo alcance, y 3.600 unidades de munición calibre 25, 7.65, 380 y 357 Magnum, procedentes de Port Everglades.

Redacción Economía.
07 de mayo de 2018 - 06:15 p. m.
DIAN
DIAN

Camuflados en contenedores que describían electrodomésticos y equipos electrónicos, sujetos pretendían introducir al país un lote de armas de largo y corto alcance proveniente de Estados Unidos.

En un comunicado, la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN) y la Policía Fiscal y Aduanera (POLFA), señalaron que propinaron un duro golpe al crimen organizado, al descubrir un cargamento de partes de armas de fuego, de corto y largo alcance, además de munición, mercancía que pretendía ser introducida al territorio aduanero nacional.

Las autoridades colombianas se mostraron preocupadas por los varios intentos de introducir armas de fuego proveniente de Estados Unidos donde la adquisición en el comercio abierto no es nada difícil.

"El hallazgo de las partes de armas fue descubierto en un contenedor que describía mercancía de electrodomésticos y equipos electrónicos, pero al revisar los documentos e inspección por parte de los funcionarios de la DIAN, se pudo evidenciar que el contenedor transportaba entre la mercancía partes de armas y munición", destaca el informe de prensa de la entidad estatal.

Dice el informe que en el hallazgo fueron incautadas 580 partes de armas de fuego, de corto y largo alcance, y 3.600 unidades de munición calibre 25, 7.65, 380 y 357 Magnum, procedentes de Port Everglades, Estados Unidos.

La Policía Fiscal y Aduanera dispuso de su equipo investigativo para determinar cuál sería el destino de esta mercancía, teniendo en cuenta que es prioridad lograr la identificación y captura de traficantes de armas, vinculándolos a procesos investigativos en los países en donde tuvieron origen los envíos ilegales y en nuestro país por los delitos de tráfico, fabricación o porte de armas de fuego de uso privativo de las Fuerzas Militares (FF.MM.) y concierto para delinquir agravado, dice el informe de prensa. 

Las armas de fuego y sus componentes sólo pueden ser importadas por el Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Defensa Nacional, reitera el informe de prensa de la DIAN y la POLFA.

 

 

La Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales y la Policía Fiscal y Aduanera, siguen con su lucha firme y frontal contra la corrupción y el delito.

Por Redacción Economía.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar