Aprobada primera licencia para generación de energía eólica

La ANLA informó sobre el ortorgamiento de la licencia para el proyecto Alpha, ubicado en Limoncito, municipio de Maicao.

Redacción Economía.
19 de noviembre de 2018 - 11:31 a. m.
Pixabay
Pixabay
Foto: Bloomberg - Bloomberg Creative Photos

La Autoridad Nacional de Licencias Ambientales (ANLA) informó sobre la aprobación de la primera licencia ambiental para generación de energía eólica. El proyecto se denomina “Generación de Energía Eólica Alpha" y se encuentra ubicado en La Guajira, según la ANLA, “uno de los departamentos con mayores posibilidades de producir Energías Renovables No Convencionales”.

De acuerdo con un comunicado de la entidad, el proyecto incluye actividades de construcción y operación y tendrá una capacidad de generación entre 200 y 250 MW, en un área de 4.000 hectáreas.

Le puede interesar: El rezago de Colombia en energías renovables​

“Generación de Energía Eólica Alpha” estará ubicado exactamente en el corregimiento de Limoncito, municipio de Maicao.

“El proyecto tiene prevista la operación de 65 aerogeneradores o turbinas, y una subestación eléctrica que recogerá la energía del parque eólico y lo conectará con el sistema de transmisión nacional”, explicó la ANLA.

La reducción estimada de emisiones de gases de efecto con este proyecto equivaldría en el momento de operación máxima a aproximadamente 330.000 toneladas de dióxido de carbono al año, “prácticamente el mismo CO2 que en un escenario conservador, podrían capturar 18.000 hectáreas de bosque húmedo en un año”, afirmó la Autoridad.

Le puede interesar: Energías renovables, una alternativa real de generación

Según la ANLA, en este momento “se tramitan otras dos solicitudes de licenciamiento ambiental para proyectos de generación de energía eólica y tres más para proyectos de generación de energía fotovoltaica”.

 

Por Redacción Economía.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar