"Se salvó": Aprobado acuerdo de reorganización de Everfit

La compañía dedicada a explotar marcas de moda y vestuario había sido admitida en el proceso de insolvencia en 2016.

Redacción Economía.
25 de octubre de 2018 - 04:40 p. m.
Tomada de Facebook - Everfit
Tomada de Facebook - Everfit

La Superintendencia de Sociedades dio su visto bueno al acuerdo de reorganización de la marca de vestuario Everfit, que había sido admitida en el proceso de insolvencia en 2016.

El acuerdo tiene una duración prevista de seis años y 10 meses. El pago a los trabajadores se realizará en una sola cuota este año, según lo señaló el delegado de Procedimientos de Insolvencia, Nicolás Pájaro Moreno.

El superintendente de Sociedades, Francisco Reyes Villamizar, recordó que “el proceso de reorganización busca recuperar y conservar la empresa como unidad de explotación económica, normalizando sus relaciones comerciales y crediticias, mediante la reorganización operacional y administrativa de sus activos o pasivos”.

La Superintendencia añadió que “con este acuerdo se logra la normalización pensional de 60 personas ya que se constituyó un patrimonio autónomo para el pago de las mesadas. El patrimonio autónomo permitirá garantizar el pago de pensiones al menos hasta el año 2018”.

Hace dos años, cuando fue aceptada en el proceso de insolvencia, Everfit reportó activos por $32.532 millones, pasivos (deudas) por $22.603 millones y un patrimonio de $9.928 millones (al cierre de 2015). Entre las causas de la crisis que mencionó en ese momento estaba el cierre de la línea de negocio de Fabricato de su unidad lanera, único proveedor de lana en el país, lo que “obligó a importar la lana con un proveedor de Asia, el cual afectó el capital de trabajo por pagos anticipados”. Asimismo, señaló un descenso en las ventas, el endeudamiento financiero y la devaluación.

Por Redacción Economía.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar