Aprueban 105 proyectos por $461.200 millones de regalías

De los $690,2 mil millones trasladados del Fondo de Ciencia y Tecnología (FCTI) a finales de 2017, el OCAD Paz ha aprobado $578 mil millones en tan solo 11 meses, destaca el Ministerio de Hacienda.

Redacción Economía.
24 de diciembre de 2018 - 08:05 p. m.
La reparación de las vías terciarias del país serán favorecidas con recursos de las regalias. / Cristian Garavito - El Espectador
La reparación de las vías terciarias del país serán favorecidas con recursos de las regalias. / Cristian Garavito - El Espectador

 

Cerca de $448.200 millones de regalías para financiar 105 proyectos de inversión que tienen un valor total de $461.200 millones, fueron aprobados por el Órgano Colegiado de Administración y Decisión (OCAD) liderado por el Ministerio de Hacienda.

Destaca el informe de prensa del Ministerio dr Hacienda que fue una histórica jornada de aprobación para el cierre del bienio en curso.

Los recursos provienen principalmente de la Asignación para la Paz del Sistema General de Regalías y beneficiarán a 24 departamentos y más de 80 municipios del país. Por los menos 22 son priorizados por el Programa de Desarrollo con Enfoque Territorial (PDET) y 25 más pertenecen a las Zonas más Afectadas por el Conflicto Armado (ZOMAC), destaca el informe de prensa.

Como consecuencia de la Convocatoria del OCAD PAZ, se aprobaron $399 mil millones que se destinarán a financiar 82 proyectos en infraestructura de vías terciarias ($334,6 mil millones), seis proyectos en infraestructura y dotación escolar ($42 mil millones), tres proyectos para garantizar el servicio básico de acueducto y alcantarillado ($12 mil millones) y cuatro proyectos para la electrificación en zonas rurales ($9,6 mil millones), beneficiando a más de 1 millón de colombianos, resalta el informe del Ministerio de Hacienda.

Otros $47 mil millones, provenientes de los saldos no utilizados del Fondo de Ciencia y Tecnología (FCTI), se invertirán en nueve proyectos que mejorarán la infraestructura vial en el Chocó, Cundinamarca, Nariño, Norte de Santander y Vaupés.  

Aclara el informe que los restantes $2 mil millones provendrán de los saldos disponibles del fondo de ahorro pensional territorial FONPET, de los cuales, $1,4 mil millones se destinarán a la inversión en agricultura y desarrollo rural, para la implementación de 100 hectáreas de cacao como estrategia de generación de ingreso en comunidades rurales del municipio El Cantón de San Pablo, en el departamento del Chocó.

El Viceministro de Hacienda, Andrés Pardo Amézquita, enfatizó la importancia de estos proyectos para impulsar el desarrollo de las entidades territoriales, facilitar el acceso de las comunidades a los servicios del Estado y permitir una mejora en la comunicación de las poblaciones e, incluso, en la comercialización de sus productos.

Por Redacción Economía.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar