Aprueban fusión de Zurich Colombia y ZLS Aseguradora

Noticias destacadas de Economía

La autorización de la Superfinanciera permitirá que desde ahora las compañías tengan una operación unificada.

La Superintendencia Financiera aprobó la fusión de Zurich Colombia Seguros y ZLS Aseguradora de Colombia (ambas pertenecen al Grupo Zurich), lo que implica que desde ahora ambas compañías tendrán una operación unificada. (Lee también: Economía colombiana, ¿en riesgo de infección?)

Tras la autorización, Zurich explicó que el proceso de la fusión se ha desarrollado dentro del marco de la estrategia de evolución y crecimiento del grupo en Colombia, “cuyo propósito es consolidar la posición en la industria aseguradora del país y convertirse en el referente de experiencia en servicio e innovación para los clientes”.

Zurich entró al mercado colombiano en 2015 empezando con productos en el segmento de seguros corporativos, pero luego también ofreció servicios para personas. A nivel global el grupo emplea a más de 54.000 personas, y tiene presencia en 210 países y territorios.

Según cifras de Fasecolda en noviembre de 2019 (el dato más reciente) las primas emitidas del sector asegurador crecieron 11 % hasta los $27 billones de pesos, mientras que en el mismo periodo de 2018 la cifra llegaba a los $24 billones.

De este sector, las primas de vidas emitidas son las que mayor crecimiento presentaron en noviembre, con un alza del 15 % llegando hasta los $6,7 billones.

Comparte en redes: