Apuesta para tecnificar 120.000 establecimientos comerciales

Una alianza entre Fenalco y Crediblanco busca llevar herramientas tecnológicas para incrementar las ventas en 30%.

Redacción Economía.
15 de septiembre de 2017 - 07:15 p. m.
La red ya ha vinculado a más de 150 establecimientos en Bogotá y 50 en Cúcuta.  / Pixabay.com
La red ya ha vinculado a más de 150 establecimientos en Bogotá y 50 en Cúcuta. / Pixabay.com

Durante el último día del congreso de la Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco), que termina este viernes en Santa Marta, se anunció una iniciativa que busca llevar herramientas tecnológicas para facilitar los mecanismos transaccionales de miles de tenderos.

Por medio de una alianza entre Fenalco y  CredibanCo se busca mejorar la productividad de más de 120.000 establecimientos comerciales pequeños y medianos, mediante el uso de servicios tecnológicos.

Entre las herramientas que se busca implementar están las recargas, capacitación en línea, control de pedidos, recepción de pagos electrónicos, compra de pasajes de bus en línea, múltiples soluciones de e-commerce,  desarrolladas expresamente para este segmento.

Se espera que estos avances lleven a estos negocios a incrementar sus ventas en  más del 30%, tal como ocurrió en el mercado mexicano.

La red ya ha vinculado a más de 150 establecimientos en Bogotá y 50 en Cúcuta, se espera un plan de expansión de 12.000 pequeños y medianos negocios habilitados en los próximos  meses.

 “La firma de esta alianza nos permite seguir trabajando por la tecnificación del comercio en Colombia, tema trascendental para que el pequeño y mediano comercio saque provecho de las ventajas de la tecnología y la bancarización en el día a día de sus actividades comerciales”, concluyó Guillermo Botero, presidente de Fenalco.

Por Redacción Economía.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar