Apuesta tecnológica, entre las novedades del NH Collection Royal Bogotá en 2019

NH Hotel Group anunció la renovación del icónico NH Collection Royal, ubicado en el complejo del World Trade Center, sumándose al objetivo de posicionar la capital como un destino para los negocios. La inversión de la remodelación fue de $4.000 millones.

Lucety Carreño Rojas - @LucetyC - lcarreno@elespectador.com
02 de abril de 2019 - 04:14 a. m.
Entre los cambios se encuentra la renovación de nueve salones, la escalera y la reubicación del bar y el restaurante.  / Cortesía
Entre los cambios se encuentra la renovación de nueve salones, la escalera y la reubicación del bar y el restaurante. / Cortesía

NH Collection Royal WTC Bogotá, antes Hoteles Royal, fue inaugurado en septiembre de 1986, con la consigna de ser un espacio para suplir las necesidades de los empresarios nacionales e internacionales que llegaban a uno de los primeros hoteles ubicados al norte de la ciudad. Fue comprado en 2015 por NH Hotel Group.

El viernes la cadena anunció la renovación del espacio, ubicado en el complejo de negocios del World Trade Center, que contó con una inversión cercana a los $4.000 millones. “Estamos celebrando el relanzamiento de uno de los hoteles más icónicos de Bogotá”, señala Eduardo Bosch, director de NH Hotel Group América.

Por su parte, Óscar Restrepo, director regional para Colombia, asegura que más que una remodelación es un cambio de actitud. “Queremos adaptar nuestros hoteles a las nuevas necesidades del cliente. Los hoteles nos debemos a nuestros huéspedes. En el pasado ir a un hotel era algo muy glamuroso o protocolario, hoy en día queremos hacer hoteles que sean para la gente, queremos que lo sientan parte de su entorno”.

Le puede interesar: Gran Hyatt inaugura su nuevo hotel en Bogotá

Entre los cambios se encuentra la renovación de los nueve salones, la escalera y la reubicación del bar y el restaurante. “Invertimos en la remodelación de los nueve salones, que tienen nombres inspirados en la literatura nacional: Isaac, Autre, Macondo, Márquez, Amira, Belisa, Armonía, Nocturno y Colombia”, agrega Restrepo.

El proceso de la remodelación estuvo a cargo de la arquitecta Marcela Villegas, quien tiene experiencia en hotelería y el sector empresarial nacional e internacional. “Contamos con un diseñador con experiencia y manejamos un esquema de círculo del producto. Entre todos, desde el director del hotel hasta el personal, revisamos tres o cuatro veces la retroalimentación, planeación y diseño de la remodelación”, menciona Restrepo.

Para seguir posicionándose en el sector, NH Collection cuenta con un factor que busca ser diferencial: la tecnología. “Todos nuestros hoteles a nivel mundial cuentan con la misma plataforma tecnológica y eso nos permite implementar novedades en todos nuestros hoteles muy rápido.  A mediados de año estaremos lanzando una aplicación para que los usuarios puedan hacer check in y check out, y, escoger su habitación a través de su celular. En el mercado, algunos pueden hacerlo online, pero ninguno permite hacer los tres procesos. Esto simplifica la vida de nuestros clientes”, cuenta Bosh.

Lea: Four Points by Sheraton, el nuevo nombre del hotel Tequendama tras vincularse a Marriott

También habló de los beneficios que tiene NH Collection desde noviembre de 2018 cuando empezó a hacer parte del grupo Minor Hotels. Esta alianza permitirá que las dos compañías operen en más de 500 hoteles en más de 50 países en los cinco continentes. Durante 2018, la compañía incrementó en un 4,6 % sus ingresos totales, hasta 1.623 millones de euros a pesar del impacto del cambio de divisa en Latinoamérica y de los hoteles en proceso de reforma durante el año inmediatamente anterior. Para 2019, NH Collection espera situar el beneficio neto recurrente por 100 millones de euros en 2019.

Según cifras del Dane, la industria de Alojamiento y Servicios de Comida, generó un valor agregado de $32.903 millones, creciendo en 3,74 % en relación al valor agregado generado en 2017. De acuerdo con cifras de RNT de Confecámaras, actualmente hay 9.692 hoteles en el país, mientras que en Bogotá existe el registro de 650.

NH Collection tiene tres principales competidores: Grand Hyatt, que inauguró en agosto su primer hotel en Bogotá, cerca de importantes centros de convenciones como Ágora Bogotá y Corferias y a minutos del centro comercial Gran Estación y el Aeropuerto Internacional El Dorado; Marriott, que anunció que el icónico Hotel Tequendama hará parte de la franquicia de la cadena Marriott Internacional como parte de su proceso de transformación y pasará a llamarse Four Points by Sheraton; y, Hilton, que abrió su el Hotel Hilton Bogotá Corferias Convention Center el 1° de marzo. 

Para enfrentar la competencia y continuar con el posicionamiento en el mercado hotelero, Restrepo dice que, “hoy por hoy somos la cadena con más hoteles en la ciudad de Bogotá, tenemos nueve". Dentro de los planes a mediano plazo está la renovación en dos hoteles en Bogotá y de las habitaciones en el NH de Medellín. A finales de este año o comienzos del otro, harán otra renovación en Cali.

Por Lucety Carreño Rojas - @LucetyC - lcarreno@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar