Arabia Saudí advierte que países petroleros tendrían que seguir reduciendo su oferta

Según el gobierno saudí, primer exportador mundial de petróleo, se seguirá evaluando la situación y en la reunión de la OPEP en Viena en mayo próximo se tomará una decisión.

AFP
20 de abril de 2017 - 10:45 a. m.
Arabia Saudí advierte que países petroleros tendrían que seguir reduciendo su oferta

El ministro saudí de Energía, Jaled al Faleh, advirtió este jueves a los países petroleros miembros y no miembros de la OPEP que quizás deberán seguir recortando su producción para reducir el nivel de sus reservas.

"Quizás tendremos que prolongar [la reducción] para alcanzar el objetivo (...) del nivel de reservas", dijo Faleh en un foro energético en Abu Dabi.

Se trata de una referencia al acuerdo de diciembre entre países petroleros de dentro y fuera del cártel, como Rusia, y que desde enero ya están reduciendo su producción.

El ministro saudí, cuyo país es el primer exportador mundial de petróleo, explicó que los países productores seguirían evaluando la situación y tomarán una decisión en mayo, en la reunión de la OPEP en Viena.

Los países de la OPEP y otros productores que no forman parte del cártel acordaron reducir en los primeros meses de 2017 su producción en 1,8 millones de barriles al día.

El objetivo es sostener los precios del crudo, que han perdido casi la mitad de su valor desde 2014. En los últimos meses se han recuperado hasta alrededor de 50 dólares el barril.

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar