Artesanías colombianas en "The Cityzenry", una página web de decoración de lujo de EE.UU.

Tapetes de Curití (Santander) y canastos Maku de Mitú (Vaupés) son algunas de las artesanías seleccionadas por la plataforma online.

Redacción Economía.
10 de marzo de 2020 - 12:48 a. m.
Tras algunas pruebas, seis piezas fueron elegidas para venderlas a través de la plataforma digital.  / Cortesía
Tras algunas pruebas, seis piezas fueron elegidas para venderlas a través de la plataforma digital. / Cortesía

Colombia hace parte de la lista de 13 países que conforman el catálogo artesanal de la página The Cityzenry, recomendada por la revista británica Monocle, especializada en estilo de vida, y catalogada en 2019 por la revista ELLE Decor U.S.A, como una de las mejores tiendas online para comprar muebles.

Para que el país hiciera parte del catálogo tuvo que pasar más de un año. Comenzó cuando Anita Akella, gerente de producto de The Cityzenry, una reconocida plataforma online de decoración de lujo creada en Dallas, Estados Unidos, visitó la edición 2018 de Expoartesanías junto a Artesanías de Colombia para conocer a los artesanos colombianos y sus productos. 

Lea también: Economía global: el juego del miedo

Tras algunas pruebas, seis piezas fueron elegidas para venderlas a través de la plataforma digital: tapetes de Curití (Santander) elaborados por el taller de Gabriel Rivero; cojines y mantas hechas por el artesano Crisanto Caicedo en Bogotá; una manta en lana con la misma técnica utilizada en la elaboración de la ruanas por Juan Murcia, de Cogua (Cundinamarca); canastos cuatro tetas de Ferney Mejía con su comunidad Eperãra Siapidaarã en Cauca(Guapi); paneras tejidas por Clementina Valencia y otras mujeres de la etnia Guangüi (Angostura); y el canasto Maku, que es fabricado por artesanas de la etnia Tapurucuara (Vaupés). 

“Que un grupo de nuestros artesanos forme parte de un catálogo de una empresa online destacada como The Cityzenry, refleja cómo este sector es clave para el dinamismo económico de las regiones”, dijo José Manuel Restrepo, ministro de Comercio, Industria y Turismo mediante un comunicado.

Otras noticias económicas de hoy: Wall Street se derrumba y tiene su peor día desde 2008

Por su parte, Carly Nance, cofundadora de la empresa, aseguró que, “Colombia es reconocida por sus fibras naturales y su historia rica en tejidos. En esta colección estoy muy emocionada de presentar algunos de los canastos y tapetes más exquisitos e intricadamente tejidos que jamás hayamos vendido. Saber que esta colección apoya a 178 artesanos de varios lugares del país es la cereza del pastel. El apoyo y la alianza de Artesanías de Colombia fue fundamental para hacer realidad esta rica y hermosa colección”.

Por Redacción Economía.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar