Artesanos de Colombia reciben certificación de marca

Estos productores colombianos podrán proteger sus productos de eventuales copias durante 10 años.

Pixabay

Un total de 15 marcas colombianas dedicadas a la artesanía fueron certificadas recientemente por la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC), en el marco de la principal feria artesanal de América Latina, Expoartesanías. Estas representan productos como joyería, tejeduría, juguetería, instrumentos musicales y cerámica, entre otros.

Lea también: De vender en la calle a exponer en París, artesanos chilenos cuentan su historia

Estas son las marcas certificadas

La superintendente delegada, Mónica Ramírez Hinestroza, fue quien entregó los registros de las marcas. Esta funcionaria afirmó que: “el hecho de que nuestros artesanos tengan sus marcas registradas significa un paso que se da hacia el progreso de sus comunidades y por ende, de la economía colombiana, que con sus productos autóctonos demuestran al mundo la calidad y el gran trabajo con el que se elaboran”.

 “Nuestras artesanías son reconocidas en el mundo por el cariño y el esfuerzo con el que se trabajan”, resaltó.

También le puede interesar: Los telares del patriarca

Las artesanías colombianas están ganando cada vez más un espacio en el mercado internacional, solo de enero a septiembre del presente año se han logrado exportar productos por US$3.2 millones, registrando un crecimiento del 16.5% a comparación de 2016.

Dentro de los productos más apetecidos por los compradores internacionales destacan los sombreros Wayúu y la cerámica Chamba, entre otros, que han ganado popularidad en mercados como Estados Unidos, Canadá, Francia y Alemania.

Lea también: Bogotá, vitrina de orfebres y joyeros de todo el mundo

últimas noticias