Iván Duque: así fue su histórico triunfo en las elecciones presidenciales

hace 57 mins

Casa Blanca descarta una nueva recesión pese a cifras del desempleo

La economía estadounidense en general registró una pérdida de unos 131.000 puestos de trabajo.

La economía estadounidense no recaerá en una recesión, estimó este viernes Christina Romer, principal asesora económica del mandatario Barack Obama, tras la divulgación de las cifras del desempleo en julio con resultados peores de lo previsto.

En una entrevista en la cadena financiera MSNBC y en una declaración escrita, Christina Romer subrayó que el sector privado creó empleos netos por séptimo mes consecutivo, luego de que el departamento de Trabajo anunciara la pérdida de 131,000 puestos en julio.

El sector privado en Estados Unidos tuvo en julio registró una ganancia neta de 71.000 puestos de trabajo y el índice de desempleo se mantuvo en el 9,5 por ciento, informó hoy el Departamento de Trabajo.

La mayoría de los analistas esperaba un aumento de 70.000 puestos de trabajo en el sector privado y un incremento del índice de desempleo al 9,6 por ciento.

La economía estadounidense en general registró una pérdida de unos 131.000 puestos de trabajo, después de una de 221.000 empleos el mes anterior.

Desde que comenzó la recesión en diciembre de 2007 la mayor economía del mundo ha perdido unos 8,4 millones de puestos de trabajo.

Si se tienen en cuenta los ajustes de cifras publicados el viernes por el Departamento de Trabajo, la economía de EE.UU. ha agregado un promedio de menos de 100.000 empleos por mes en los primeros siete meses de este año, un nivel insuficiente para disminuir el desempleo.

El informe de viernes mostró, por otra parte, que el sector fabril mantuvo su tendencia de incremento y después de agregar 13.000 puestos de trabajo en junio, sumó 36.000 en julio. La construcción, en cambio, perdió 11.000 empleos el mes pasado.

El empleo gubernamental perdió 202.000 empleos el mes pasado, de los cuales 143.000 correspondieron a la conclusión de los temporales para realizar el censo de EE.UU.

 

Temas relacionados