Demanda de energía creció 1.2% en julio

La demanda entre enero y  julio creció el 4.2% y en los últimos 12 meses tuvo un crecimiento del 3.4%, dice el informe.

La demanda nacional de energía en el mes de julio de 2010 presentó un crecimiento del 1.2% al compararla con julio del año pasado, informa la empresa XM, filial de ISA.

Dice el informe que la demanda acumulada del año (enero a julio) creció el 4.2% y la registrada en los últimos 12 meses tuvo un crecimiento del 3.4%.

Después de analizar el comportamiento de la demanda de energía de julio de 2010 con respecto al crecimiento de los dos últimos años, se puede considerar que es un comportamiento esperado en condiciones normales.

La principal causa del bajo crecimiento en julio de 2010 se debe a la composición de los tipos de días de julio de 2010 con relación a julio de 2009, seguido del bajo crecimiento de la demanda del mercado regulado en temas como bajos consumos para aire acondicionado, el cual pasó de crecer en marzo de 2010 de 6.4% a 0.7% en julio, como también la disminución del consumo de energía para bombeo que pasó de 16.8GWh en marzo de 2010 a 2.4 GWh en julio de 2010, precisa el informe de la empresa XM.

Los efectos anteriores de deben a la culminación del fenómeno de El Niño y al incremento de las lluvias.

XM, Compañía de Expertos en Mercados Opera el Sistema interconectado Nacional y Administra el Mercado de Energía Mayorista de Colombia.

ISA, a través de sus empresas filiales y subsidiarias en Colombia, Brasil, Perú y Bolivia estructura, construye y opera de forma integral, sistemas de infraestructura lineal que llevan energía, telecomunicaciones y vehículos, dinamizando las economías locales.

 

Temas relacionados

 

últimas noticias

Los empresarios toman la palabra