Brasileña Gerdau adquiere totalidad de la colombiana Cleary Holdings

La Cleary Holdings Corp. tiene capacidad para producir un millón de toneladas de coque metalúrgico al año.

El grupo siderúrgico brasileño Gerdau, el mayor productor americano de aceros largos y con plantas en 14 países, anunció el jueves que concluyó la adquisición del capital total de la colombiana Cleary Holdings, controladora de unidades de producción de coque metalúrgico y de reservas de carbón en ese país.

Gerdau, que en febrero de 2008 ya había adquirido el control de la empresa (50,9%), pagó 57 millones de dólares por el restante 49,1%, informó el grupo brasileño en un comunicado enviado a la Bolsa de Valores de Sao Paulo.

La Cleary Holdings Corp. tiene capacidad para producir un millón de toneladas de coque metalúrgico al año y concesiones para explotar reservas de carbón para la producción de coque calculadas en 20 millones de toneladas, según la nota de Gerdau.

Toda la producción de la empresa colombiana está destinada actualmente a la exportación.

"La adquisición forma parte de la estrategia de la empresa de garantizar el abastecimiento de carbón o coque metalúrgico para la producción de acero en las plantas integradas del Grupo Gerdau mediante una estructura de producción y exportación de esas materias a partir de Colombia", según el comunicado.

Gerdau, uno de los mayores abastecedores de aceros largos del mundo, cuenta con plantas siderúrgicas en Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, España, Estados Unidos, Guatemala, India, México, Perú, República Dominicana, Uruguay y Venezuela.

El grupo, con acciones negociadas en las bolsas de Sao Paulo, Nueva York, Toronto, Madrid y Lima, tiene capacidad para producir 25 millones de toneladas de acero al año.

Temas relacionados