Gerardo Hernández, nuevo Superintendente Financiero

<p>Reemplaza a Roberto Borrás en el organismo de control bancario y de valores.</p>

Hernández se venía desempeñando como gerente Ejecutivo del Banco de la República.

Hernández es abogado de la Universidad de los Andes, especialista en derecho administrativo, con estudios de posgrado en Economía en The New School for Social Reserarch y estudios sobre Banca Central en Fondo Monetario Internacional en Washington.

Además de secretario general de la junta del Emisor, fue Gerente Ejecutivo del Banco de la República, Viceministro de Trabajo y Seguridad Social, Jefe Unidad de Desarrollo Empresarial, Departamento Nacional de Planeación, entre otros.

El anuncio fue hecho por el Presidente de la República, Juan Manuel Santos, quien visitó el Banco, junta de la que participó como presidente cuando fue ministro de Hacienda, en la administración de Andrés Pastrana.

Santos también anunció la designación de Bruce MacMaster como viceministro de Hacienda y de Rodrigo Suescún, catedrático de la Universidad de los Andes, como Viceministro Técnico.

MacMaster es socio fundador de la firma de inversiones Inverlink SA, Fundador y ex presidente de Conexión Colombia y Compartamos por Colombia. 

Suescún es Ph.D. en Economía de la Universidad de Pensilvania y como profesor asociado en los Andes impartía la cátedra de Economía Internacional.