Concesionario Opain responde a críticas del Ministro de Transporte

Lo único que está pendiente es definir el costo y la forma de pago de la diferencia, dice la firma.

El concesionario Opaín respondió las críticas del ministro de Transporte, Germán Cardona, en las que advirtió al concesionario que definiera si estaba en condiciones, o no de construir el nuevo terminal del aeropuerto Eldorado de Bogotá.

Un vocero de la firma constructora indicó que el consorcio está cumpliendo con las obras y lo único que está pendiente es definir es el costo y la forma de pago de la diferencia.

El gerente de la concesión Juan Pulido señaló que tras la reunión del martes con el ministro Cardona, se deben aclarar muchas cosas, pero lo que recalcó es que el concesionario está trabajando de acuerdo con los cronogramas de trabajo.

Pulido explicó que el próximo 24 de octubre vence el plazo para que las dos partes anuncien cuánto será el costo de la construcción del terminal unificado (nacional e internacional), el cual fue adicionado mediante una modificación del contrato, luego que se decidiera tumbar el aeropuerto en lugar de hacer obras de reforzamiento sísmico.

El directivo recalcó que durante los tres años y medio que lleva la concesión, el consorcio ha construido el 40% del total de la obra, el cual deberá estar listo en 2014.

Temas relacionados