A Caracas irá Mincomercio a cobrar lo que adeudan a exportadores

Se desplazará el 20 de agosto y lo hará en compañía de la canciller María Ángela Holguín.

El ministro de Comercio, Industria y Turismo, Sergio Díaz-Granados anunció que el próximo 20 de agosto estará en Caracas, junto a la canciller María Ángela Holguín, con el fin de trabajar en las comisiones que fueron decididas durante la reciente visita del presidente Hugo Chávez.

Una de las primeras prioridades es resolver el problema de la deuda que tienen los importadores venezolanos con sus proveedores en Colombia, y luego el restablecimiento de la relación comercial. La suma asciende a cerca de 800 millones de dólares.

"Se persigue el pronto restablecimiento de la relación comercial y la definición sobre el tipo de relación que, en este ámbito, tendrán los dos países en el mediano y largo plazo", dijo el Ministro.

Generación de empleo

El ministro indicó que ya trabaja en los mecanismos que buscan crear 2,5 millones de empleos formales y reducir en 50% la informalidad en los ya existentes.

El Ministro recordó que este es uno de los grandes retos del Gobierno del Presidente Uribe. "Para cumplirlo, hay que trabajar de la mano con los empresarios; de ahí la importancia que se da a este primer encuentro en una de las ciudades que presenta las menores tasas de desempleo en el país", dijo en Bucaramanga durante el encuentro con empresarios santandereanos.

Anunció la presentación próximamente de un proyecto de ley a través del cual se darán todas las herramientas para que los empresarios que hacen parte de la economía informal, tomen la decisión de pasarse a la formal.

"La informalidad es el gran lodazal en el que patina la economía colombiana. Se trata, entonces, de quitar las barreras y generar rutas para que sea muy fácil entrar a la formalización, de tal forma que le demos más soporte al microempresario colombiano", dijo el funcionario.

Temas relacionados