Iván Duque: así fue su histórico triunfo en las elecciones presidenciales

hace 3 horas

Fusión de brasileña TAM y chilena LAN da vida a LATAM Airlines

Pasarán a brindar servicios de pasajeros a 115 destinos en 23 países.

La aerolínea brasileña TAM y la chilena LAN, dos de las más importantes de América Latina, anunciaron este viernes la fusión de sus actividades en un nuevo grupo llamado LATAM Airlines, informaron ambas firmas en un comunicado conjunto.

LAN y TAM indicaron que suscribieron un memorandum de entendimiento "donde acuerdan llevar adelante su intención de asociar sus empresas en virtud de una sola entidad matriz" que pasaría a llamarse LATAM Airlines.

Este memorandum no es vinculante, aclaran las dos compañías, que comienzan así el proceso para alcanzar un entendimiento "definitivo" que les permita unirse en una sola empresa.

La fusión está sujeta a "aprobaciones corporativas y de los accionistas así como también por parte de las respectivas autoridades regulatorias" de ambos países.

Con esta fusión las empresas pasarán a brindar servicios de pasajeros a 115 destinos en 23 países, de transporte de carga a todo el mundo, con la participación de 40.000 funcionarios.

A los accionistas de TAM se les ofrecerán 0,90 acciones ordinarias de la nueva LATAM por cada acción, detalló la firma brasileña.

Las aerolíneas "continuarían operando con sus actuales certificados de operación y marcas de manera independiente", destaca el comunicado.

LAN Chile sirve 70 destinos mientras que la brasileña TAM alcanza a 62. Ambas compañías cotizan en la bolsa de Nueva York y tienen un total combinado de 241 aeronaves (98 de la empresa chilena y 143 de la brasileña), destinadas tanto a transporte de pasajeros como de carga, informaron.

En 2009, LAN Chile tuvo ingresos por 3.660 millones de dólares, mientras que su par brasileña alcanzó los 4.890 millones de dólares.

Temas relacionados