Ecopetrol creó empresa para construir oleoducto más largo de Colombia

El costo total estimado del proyecto ascendería a 4.200 millones de dólares.

Ecopetrol anunció el miércoles que ha constituido una nueva sociedad cuyo propósito específico será construir y operar un oleoducto de uso privado que se extenderá desde el departamento de Casanare hasta el puerto de Coveñas y que asegurará la exportación de los excedentes de producción de petróleo proveniente de la región de los llanos, considerada una de las más prospectivas del país.

El informe de la empresa petrolera nacional indica que la nueva sociedad se denominará Oleoducto Bicentenario de Colombia, y aunque inicialmente tendrá como único accionista a Ecopetrol Pipelines International Limited, subsidiaria de Ecopetrol, posteriormente será capitalizada con los aportes de todos los productores interesados en hacer parte del proyecto.

El capital autorizado de la sociedad será 3.12 billones de pesos y al momento de su constitución, el capital suscrito será la suma 10 millones de pesos.

La inversión para la construcción de la fase uno del oleoducto entre Araguaney y Banadía y las adecuaciones de Coveñas se estiman inicialmente en 1,031 millones de dólares.

Precisa el informe que el costo total estimado del proyecto, incluyendo la fase 2 (hasta Ayacucho) y la fase 3 (hasta Coveñas), ascendería a 4.200 millones de dólares.

Con este importante paso se da inicio al que se considera uno de los hitos más trascendentales para viabilizar definitivamente la exportación de la creciente producción de petróleo proveniente de la región de los llanos.

Temas relacionados
últimas noticias

El negocio que busca felicidad

El miedo por una guerra comercial