Venezuela dice que pagará a empresarios colombianos 200 millones de dólares

Se trata de una deuda pendiente desde julio de 2009. Según ese país, "rápidamente" se pondrán al día.

El gobierno de Venezuela pagará "muy rápidamente" 200 millones de dólares a exportadores colombianos para saldar una deuda que comenzó a acumularse desde julio de 2009 cuando Caracas congeló sus relaciones diplomáticas con Bogotá.

"Se hizo el primer ejercicio de identificación de estos temas pendientes y lograron identificar facturas y pagos pendientes que van a ser muy rápidamente cancelados en los próximos días por alrededor de 200 millones de dólares", según dijo el canciller de ese país, Nicolás Maduro, en rueda de prensa.

"Va a continuar el proceso para certificar el pago de estos productos y servicios que ingresaron a Venezuela en el último año y que estarían pendientes de pago", añadió el canciller.

Maduro, junto a la canciller colombiana María Ángela Holguín, encabezaron este viernes en Caracas una extensa jornada de trabajo junto a ministros y funcionarios de ambos gobiernos en la que se instalaron cinco comisiones bilaterales para concretar el restablecimiento de relaciones diplomáticas.