Minhacienda autoriza contratar crédito por US$150 millones a ISA

Los recursos serán destinados a financiar la adquisición de la participación accionaria en Cintra Chile.

Para financiar la adquisición de la participación accionaria de ISA en Cintra Chile, el Ministerio de Hacienda autorizó a la empresa colombiana para contratar un crédito externo con el BBVA Colombia por 150 millones de dólares.

Precisa el comunicado de prensa del Gobierno que el Ministerio de Hacienda mediante Resolución No 2210 del 4 de agosto de 2010, autorizó a Interconexión Eléctrica S.A. E.S.P. para celebrar un contrato de empréstito externo con el Banco Bilbao Vizcaya Colombia, hasta por la suma de 150 millones de dólares.

Explica el informe que ISA firmó el pasado nueve de agosto el crédito ante el Ministerio de Hacienda y la Contraloría General de la República, por los 150 millones de dólares.

Posteriormente, el 11 en agosto de este año firmó el pagaré número uno por un monto de 124 millones de dólares con cargo al contrato de empréstito No 10273 para ser desembolsado en esta misma fecha.

Recuerda el informe que estos recursos serán destinados a financiar la adquisición de la participación accionaria en Cintra Chile.

Temas relacionados

 

últimas noticias

China celebra 40 años de reformas económicas

Proveedores de internet, más transparentes