Política Integral de Tierras hará crecer Ministerio de Agricultura

Crearán el Consejo Nacional de Tierras y la Unidad Nacional de Tierras y Aguas

El Ministro de Agricultura, Juan Camilo Restrepo anunció que la cartera a su cargo será sometida a una reestructuración que contempla la creación de nuevas dependencias para permitir implementar la política integral de tierras.

Al menos tres nuevas dependencias tendrá la cartera de los asuntos agropecuarios, todas relacionadas a resolver el problema del despojo de las tierras que afecta a un alto volumen de la población colombiana.

De acuerdo con el planteamiento del ministro de Agricultura, será creado el viceministerio de Desarrollo Rural; el Consejo Nacional de Tierras (Conati) y la Unidad Nacional de Tierras y Aguas (Unata).

Igualmente se propone reestructurar el Instituto Colombiano para el Desarrollo Rural (Incoder) al tiempo que se creará un Fondo Nacional Agrario encargado de recibir y devolver las tierras que se incauten o recuperen.

Restrepo ha reiterado que las tierras restituidas serán incluidas en programas productivos que sean rentables para las familias que las reciben de manera que se pueda asegurar el ingreso económico del núcleo familiar.

Recordó que en materia de resolver el problema de tierras, el Gobierno se propone realizar un completo revolcó para resolver de una vez por todas este problema que aflige a un alto número de colombianos que sufren también con el desplazamiento.

 

últimas noticias

Claves para aumentar la empleabilidad