De Agro Ingreso Seguro aún no han devuelto un peso

El ministro de Agricultura, Juan Camilo Restrepo, pidió que reintegren los recursos que fueron obtenidos irregularmente.

El ministro de Agricultura, Juan Camilo Restrepo, este lunes volvió a deferirse acerca del polémico caso de Agro Ingreso Seguro.

El alto funcionario dio a conocer el triste saldo de devolución de dineros por parte de los ‘falsos' beneficiarios: "cero pesos".

En ese sentido, explicó que el proceso de reintegro de los 15 mil millones de pesos entregados por concepto de proyectos de riego y drenaje, se encuentra en etapa de conciliación ante la Procuraduría.

"Hasta el momento no se ha restituido nada de los subsidios de AIS en lo relacionado con proyectos de riego y drenaje que implicaron un fraccionamiento de tierras y que ascendieron a 14 ó 15 mil millones de pesos", señaló el ministro en diálogo con Caracol Radio.

Sin embargo, advirtió que continuarán con las sanciones judiciales en caso de que sucumba la idea de conciliar con la Procuraduría.

Así mismo, anunció que se va a suspender una partida que se venía ejecutando para hacer promoción de AIS, y aseguró que "ese tipo de gastos no son necesarios", ya que son programas gubernamentales "que deben defenderse por sus propios méritos y deben ser explicados a través de los canales institucionales; por eso no hay necesidad de gastarse 2 mil 500 millones de pesos en ese concepto".