EE.UU. descarta segunda recesión

Secretaria de trabajo de EE.UU. dice que debe apóyarse ley de pequeñas empresas.

La secretaria de Trabajo estadounidense, Hilda Solís, descartó la posibilidad de una segunda recesión en su país a pesar de la mala racha de indicadores económicos, y urgió a la oposición republicana a aprobar una ley de ayuda a las pequeñas y medianas empresas.

"No puedo decir que vea eso (una segunda recesión) en este momento. Vamos a ver cambios. Ahora que regresan la Cámara de Representantes y el Senado queremos que pasen ese proyecto de ley para ayudar a los empresarios pequeños para darles apoyo, para que tengan más ayuda financiera", declaró Solís en teleconferencia con periodistas hispanos.

Un proyecto de ley para reducir impuestos y facilitar los préstamos para las pequeñas y medianas empresas permanece bloqueado en el Congreso desde hace meses, y el presidente Barack Obama acusa a la oposición republicana de obstaculizarlo.

Solís recordó que la tasa de desempleo en la comunidad hispana es del 12,5% actualmente, tres puntos por encima de la media nacional.

"El presidente (Obama) y yo encontramos esto inaceptable y no vamos a descansar hasta que esto cambie", insistió Solís.

La secretaria no precisó qué tipo de cambios espera en materia económica.

El crecimiento económico durante el segundo trimestre del año fue revisado a la baja la semana pasada por el Departamento de Comercio estadounidense, hasta el 1,6% a ritmo anual, un recorte de 0,8%.

La Reserva Federal, cuyos miembros reconocen que la economía está "aletargada", está dispuesta a adoptar nuevas medidas para enfrentar esa situación, en palabras de su presidente, Ben Bernanke.

 

últimas noticias

¿El bitcoin confirmó que era una burbuja?

Tesla abriría su primera tienda en Sudáfrica