Satena, compañía estatal aérea, es inviable

El Gobierno Nacional busca un socio estratégico que le inyecte $98 mil millones.

El Ministerio de Defensa inició este lunes el trámite de un proyecto de ley que busca incluir en el presupuesto de la Nación recursos para la compañía Satena.

El jefe de la cartera castrense, Rodrigo Rivera, al radicar en el Congreso la iniciativa en tal sentido aseguró que Satena como está actualmente es "inviable", por lo cual a más tardar en diciembre de este año se requiere de la inyección de $98 mil millones.

El proyecto señala que una vez se formalice la modificación de la naturaleza jurídica de Satena (empresa servicio aéreo a territorio nacionales), la Nación, a través del Ministerio de Hacienda podrá recibir en canje, capitalizar y/o asumir la deuda financiera de la compañía, que haya contado y/o cuente con la garantía por la Nación, hasta por los $98 mil millones, de acuerdo con la liquidación que efectué la Dirección de Crédito Público y Tesoro Nacional del Ministerio de Hacienda.

"Con estos cambios en la estructura se podrán autorizar inversiones a través de acciones para que esta empresa de aquí a diciembre reciba los recurso que necesita", sostuvo el Ministro.

 

últimas noticias