Economía en segundo trimestre habría crecido cerca de 5% dice Gobierno

Minhacienda indica que todas las expectativas económicas son buenas.

Tras concluir un debate en las comisiones económicas del Congreso, sobre el presupuesto para 2011, el ministro de Hacienda, Juan Carlos Echeverry, dijo que es posible obtener un crecimiento del 5% de la economía en el segundo trimestre de este año. Indicó que todas las expectativas económicas son buenas.

"Puede que lleguemos al cinco por ciento, la economía tiene una gran dinámica", dijo Echeverry. Recordó que el Banco de la República propuso 4,5 por ciento, se me hace una meta razonable.

El jefe de la cartera de Hacienda indicó que el cinco por ciento es posible para 2010. "Toda América Latina está creciendo muy bien. Colombia es una economía que tiene un gran nexo con la región. El ánimo es difícil superarlo y las últimas encuestas son bastante auspiciosas. Esperamos que eso se traduzca en demanda y en empleos; lo que nosotros más nos interesa es el empleo, esa es la consigna del Presidente Santos y en eso estamos empeñados", dijo.

Reiteró que más crecimiento (de la economía) en principio debe traducirse en más empleo. "Si no hay que ayudarlo y eso es lo que estamos haciendo con la ley de transformación laboral", indicó.