Colombia está cerca del grado de inversión: BBVA

El presidente mundial del grupo destacó dinamismo de la economía colombiana.

El presidente mundial del grupo BBVA, Francisco González, anticipó que el buen comportamiento de la economía llevará seguramente pronto a obtener el grado de inversión; pues el spread (costo de la deuda) está mejor que otros países que tienen esta calificación.

Indicó que el grupo no ha descartado cerras las puertas a nuevas negociaciones de bancos en la región y especialmente en Colombia.

Dijo que tras la reunión con el presidente Juan Manuel Santos y el ministro de Hacienda, Juan Carlos Echeverry, donde se analizó el problema de la bancarización, se concluyó que el sistema financiero colombiano es uno de los más sólidos de la región, y que la crisis europea no lo ha afectado.

Sin embargo, reconoció que el desempleo en España no va a ceder en los próximos años así la economía ibérica crezca; convirtiéndose en una mala noticia para los colombianos residentes en ese país.

"Este año BBVA research proyecta un crecimiento por encima del 4%, y para el próximo los pronósticos superan el 5% lo que significa que tenemos un entorno favorable para el desarrollo de nuestras actividades", dijo Francisco González.

El Presidente mundial del BBVA reiteró que ahora Colombia está mucho mejor preparada para afrontar situaciones adversas.

Temas relacionados

 

últimas noticias