Comportamiento del dólar satisface al gobierno

Minhacienda dice que la idea es estabilizar la divisa.

El ministro de Hacienda, Juan Carlos Echeverry, se mostró complacido con el comportamiento de la divisa estadounidense tras la intervención del Banco de la República en el mercado del dólar.

Como ya se está volviendo tradicional, el jefe de la cartera de Hacienda con un símil explicó el comportamiento del mercado cambiario.

"Si hay un gato negro en una habitación oscura, y se le pone una linterna puede determinar o la velocidad o la dirección, pero no ambas al tiempo", explicó Echeverry.

Indicó que es difícil saber para dónde va la tasa de cambio (dólar). Con este comportamiento se podría saber una tendencia pero la velocidad depende de la reacción mental del mercado.

El precio de la divisa se ha mantenido por encima de los 1.800 pesos desde que comenzó la jornada de este miércoles. Algunos funcionarios del Gobierno manifestaron que esperan que la cotización se mantenga por encima de este nivel al cierre del mercado cambiario.

El jefe de la cartera de las Finanzas Públicas destacó que para el Gobierno es una prioridad importante estabilizar el dólar, y que la intervención del Emisor se encamina en esta dirección.

"Traía una tendencia descendente, por lo pronto (se busca) frenar esa tendencia, pues la reacción ha sido hacia arriba y es bienvenida", dijo Juan Carlos Echeverry.

Finalmente, el Ministro de Hacienda advirtió que en el Gobierno "no estamos comprometidos con ningún monto", refiriéndose al precio del dólar.