Se crece Aires con la adquisición de nuevas aeronaves

Es la única aerolínea en Latinoamérica que tiene entre su flota Bombardier Dash 8 Q400 de fabricación canadiense.

La empresa aérea Aires anunció que continúa con su plan de mejora y por esta razón ha decidido incorporar a su flota, siete aviones Dash 8 Q400 que operarán en diferentes rutas regionales y nacionales.

El comunicado de prensa de la compañía indica que los Q-400 de Bombardier, compañía canadiense con más de 70 años de experiencia, cuentan con la más alta tecnología y calidad, pues vuelan casi a la misma velocidad de un Jet (velocidad máxima alcanzada en crucero de 667 Km/H) y producen 40% menos de emisiones de dióxido de carbono (CO2), lo que se traduce en 8.000 toneladas menos por año.

"Los Q-400 utilizan un 40% menos de combustible, haciendo de este equipo uno de los más eficientes del mundo, lo que nos permitirá seguir alineados a nuestro modelo de negocio y continuar ofreciendo tarifas justas, para que todos los colombianos podamos volar", explicó Francisco Méndez, presidente de Aires, en el comunicado de prensa.

Explica el estudio de la empresa que el Dash-8 Q400 conocido con el nombre en inglés de "Quiet", es uno de los aviones más silenciosos del mundo, ya que tienen un sistema tecnológico interno que reduce significativamente el ruido y la vibración para hacer de este avión uno de los más confortables para los pasajeros.

Estos aviones tienen intervalos de mantenimiento más prolongados que otras aeronaves y cuentan con capacidad para transportar entre 70 y 80 pasajeros. El Q400 es considerado como uno de los aviones más seguros del mercado, dice el informe de prensa.

"Actualmente en Colombia tenemos cuatro Dash 8 Q400, de los cuales dos ya se encuentran en operación. Durante los próximos meses incorporaremos otro par y tendremos tres más al finalizar el año, para un total de siete", explicó Méndez en el comunicado de prensa.

Temas relacionados