Disparadas siguen ventas del comercio minorista; en julio crecieron 13,8%

Mostraron los mayores crecimientos equipo de informática, hogar y vehículos automotores y motocicletas.

Las ventas del comercio minorista reportaron un aumento de 13,8%, en julio, en comparación con las del mismo mes de 2009 cuando registraron un descenso de 3,6%, dice el Dane.

Las líneas de mercancías que registraron las mayores variaciones positivas, fueron equipo de informática, hogar con 41,0% y vehículos automotores y motocicletas con 39,7%.

Indica el estudio del Dane que en contraste, las únicas reducciones se registraron en farmacéuticos con una caída de 3,1%.
El personal ocupado por el comercio minorista en julio aumentó 3,4%, frente al mismo mes del año anterior cuando registró una caída de 3,3%.

Durante los siete primeros meses de 2010, las ventas reales del comercio minorista presentaron un aumento de 10,5% respecto al período inmediatamente anterior cuando había registrado una disminución de 4,6%.

Para este mismo periodo, el personal ocupado en el sector, presentó un aumento de 0,9%, respecto al período precedente cuando había registrado una contracción de 2,5%.

En los primeros siete meses del año, las ventas reales del comercio minorista aumentaron 10,5% respecto al mismo período del año anterior.

Dice el que 13 de dieciseis líneas de mercancías presentaron variaciones positivas, entre las que se destacan vehículos automotores y motocicletas; y equipo de informática, hogar.

Por su parte, las líneas de mercancías que presentaron variaciones negativas, fueron: farmacéuticos; licores y cigarrillos; y libros, periódicos y papelería.

Entre agosto de 2009 y julio de 2010, las ventas reales del comercio minorista presentaron un incremento de 5,6% respecto al año inmediatamente anterior.

Nueve de las dieciseis líneas de mercancías en las que se reporta la información, registraron variaciones positivas en el indicador, destacándose equipo de informática, hogar; las agrupadas en "otras mercancías"; y vehículos automotores y motocicletas, precisa el informe del Dane.

Temas relacionados