Aerocivil busca cerrar puertas a futuros ‘polizones aéreos’

Refuerzan medidas de seguridad en el aeropuerto Eldorado.

Después de realizado el Comité de Seguridad, encargado de estudiar la situación presentada el pasado 18 de septiembre, en la que un menor de edad penetró áreas restringidas del aeropuerto Eldorado, al abordar un vuelo de la empresa Avianca, que lo condujo a Chile, la Aeronáutica Civil determinó que la seguridad del vuelo Avianca, AVA097, no se vio comprometida, ya que el procedimiento de requisa en los filtros ubicados para tal fin, se aplicó correctamente.

Tomó medidas de seguridad adicionales, tales como el aislamiento de las oficinas del DAS ubicadas en la entrada del muelle internacional, con el fin de que las personas que ingresan allí no puedan acceder al área de emigración.

Reforzó el control por parte del DAS con la ubicación de un funcionario en emigración, que verificará la documentación de salida de los pasajeros que ya han realizado el proceso de salida del país, dice el comunicado de prensa de la Aeronáutica Civil.

Los hechos sucedidos están siendo investigados por parte de las autoridades competentes y cualquier sanción a aplicar responderá a los resultados que éstas arrojen, indica el informe.

Al ver la necesidad de mejorar la atención a los usuarios del terminal aéreo, la autoridad Aeronáutica, el concesionario y las autoridades del aeropuerto realizarán los cambios que se consideren pertinentes para satisfacer el servicio aeroportuario hasta tanto se concluya con las obras de expansión y modernización del mismo, indica el informe.

Temas relacionados