Pago de impuesto llegó a $44,7 billones

La meta fijada por el Gobierno era de $44,6 billones.

En los primeros siete meses de este año el nivel de tributación en el país llegó a $44,7 billones, una cifra inferior en $700 mil millones al registro del año pasado que fue de $45,4 billones.

La meta fijada por el Gobierno para este año era de $44,6 billones; superada en un poco más de $100 mil millones.

El Gobierno explicó que el menor recaudo de este año es producto de la crisis internacional, que de alguna forma afectó la economía colombiana.

Informes del Ministerio de Hacienda indican que el recaudo de IVA hasta agosto eran de $9,9 billones; cuando la meta establecida era de $9,3 billones. El año pasado el recaudo por este tributo fue de $8,4 billones.

La información revelada por el Gobierno indica que en los primeros siete meses de este año el recaudo del impuesto de renta fue de $14,8 billones sobre una meta establecida de $14,6 billones. El año pasado el recaudo de renta hasta agosto fue de $14,1 billones.

El Gobierno del presidente Juan Manuel Santos espera que este año se registre un buen nivel de recaudo para iniciar el cumplimiento de los programas económicos esbozados durante la campaña electoral.