Colombia, ad portas de una emergencia vial advierte Minstransporte

El funcionario dijo que al sector le hace falta un billón de pesos.

Durante el debate del presupuesto para 2011 en las comisiones económicas del Congreso, el ministro de transporte, Germán Cardona, advirtió que el país está ad portas de una emergencia vial, al indicar que para atender el programa de vías terciarias, el presupuesto es muy bajo.

Indicó que un informe del Ministerio de Transporte habla sobre la existencia de 25 mil kilómetros de vías terciarias, pero que según cifras actualizadas esta cantidad podría elevarse a 100 mil kilómetros. Un estudio realizado por un experto en 550 municipios muestra que hay 60 mil kilómetros de vías terciarias.

El titular de la cartera de transporte insistió que pese al esfuerzo del Ministerio de Hacienda en entregarle más recursos al sector de la infraestructura, se requiere de un billón de pesos adicional al presupuesto definido por el Gobierno.

Cardona explicó que 300 mil millones de pesos adicionados más 200 mil millones de pesos de Acción Social no son suficientes para atender las necesidades de las vías primarias. Pidió a los gremios, sobretodo agrícolas, contribuir a la consecución de mayores recursos y recurrir a las obras cofinanciadas.

últimas noticias