Comisiones económicas aprueban presupuesto 2011

El Proyecto pasará a debate en las plenarias de Senado y Cámara desde el 1 hasta el 20 de octubre.

Aforado en $147.3 billones, las comisiones económicas aprobaron el presupuesto para 2011 con una carta modificatoria presentada por el Gobierno Nacional, por algo más de cuatro billones de pesos.

El Ministro de Hacienda explicó que de ese monto ($4 billones) sólo dos billones tendrán efecto fiscal y por lo tanto mandó un mensaje claro a los mercados financieros nacionales e internacionales, porque no va a haber mayor déficit fiscal.

El jefe de la cartera de las finanzas públicas explicó que la carta modificatoria contempla traslados presupuestales por $922 mil millones; de esta cantidad $240 mil millones son para funcionamiento y $682 mil millones para inversión.

Reafirmó que $735 mil millones serán para transporte, $430 mil millones para el sector agrario; $435 mil millones para vivienda; $276 mil millones para educación y $362 mil millones para minas.

Juan Carlos Echeverry advirtió que los ingresos del Gobierno apenas van a crecer 7.8%, motivo por el cual Hacienda no va a disponer de un mayor recaudo.

"No guarden en sus cabezas cuentas alegres", pidió el Ministro de Hacienda a los Congresistas.