Sodexo ha sido reconocido en el Índice de Sostenibilidad Dow Jones como líder social

El puntaje fue de 82%, minetras que el promedio para las empresas del sector fue del 56%.

Por sexto año consecutivo, Sodexo ha sido reconocido por el Índice de Sostenibilidad Dow Jones (Dow Jones Sustainability Index- DJSI) como líder global en el segmento de la industria de Hoteles, Restaurantes, Bares y Servicios de Recreación para 2010-2011, con un puntaje de 82% en SAM (Sustainable Asset Management), debido a su desempeño económico, social y ambiental. El promedio para las empresas del sector fue del 56%.

Explica el informe de la empresa que en los componentes individuales de la evaluación, Sodexo obtuvo el siguiente puntaje:

• 86% por su rendimiento económico, comparado con un promedio actual de 68%.
• 89% por su desempeño ambiental, comparado con un promedio actual de 49%.
• 77% por su desempeño social, comparado con un promedio actual de 52%.

Asimismo, desde la inclusión de Sodexo, en 2005, al Índice de Sostenibilidad Dow Jones, ha sido referido en el mundo por los Índices de STOXX, compañía que desarrolla y mantiene los índices de los mercados con medidas objetivas y marcas de renombre internacional, indica el comunicado de prensa.

El Índice de Sostenibilidad Dow Jones, revisa anualmente el progreso alcanzado por las compañías al combinar sus resultados económicos y financieros, con un compromiso frente al desarrollo sostenible. Su análisis se basa en criterios específicos incluyendo la dirección de la empresa, la gestión del riesgo, impacto ambiental y las prácticas sociales en relación con las necesidades de sus clientes y proveedores.

"Estamos orgullosos de ser reconocidos por sexta vez como líderes globales en nuestra industria. Este posicionamiento nos anima a continuar con nuestros esfuerzos de mejorar nuestro desempeño financiero, económico, social y ambiental", dijo Michel Landel, CEO de Sodexo, según el informe de prensa.

La perseverancia y resultados de los esfuerzos de Sodexo ha sido reconocida en numerosas ocasiones en los últimos años. Sodexo fue incluido en el "Sustainability Yearbook" de SAM en 2008, 2009 y 2010 y recibió una distinción doble (Gold Class and Sector Leader). La compañía también fue incluida en Vigeo's ASPI Eurozone Index, desde el 2004, y en el ECPI Ethical Index €uro desde enero de 2009, el Covalence Index desde enero de 2010 y el Ethibel Excellence Index desde julio de 2010, indica el informe de prensa.

 

 

últimas noticias