Minambiente pidió ejercer más control en las zonas de explotación de hidrocarburos

La funcionaria pidió invertir más recursos de las regalías en la preservación del medio ambiente.

Invertir las regalías en restauración ambiental, prevención y control de la contaminación, gestión general de la biodiversidad y del recurso hídrico, pidió la ministra de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial, Beatriz Uribe.

Igualmente pidió ejercer más restricción en las zonas mineras donde se da la explotación de hidrocarburos.

Durante su intervención en el foro legislativo que modifica el sistema general de regalías, en la Comisión Primera del Senado, la titular de la cartera ambiental destacó "la importancia de que se establezca en la ley, que se desarrollará más adelante, como prioritaria la inversión con recursos de regalías para la protección, el manejo y la restauración del medio ambiente, dado que este sector es uno de los que recibe los mayores impactos derivados precisamente de las actividades generadoras de regalías".

"La explotación minera y de hidrocarburos trae una repercusión enorme sobre los recursos naturales, por el sólo incremento de la población en la región. Dicho incremento ejerce una demanda especialmente en recursos como el agua para el consumo doméstico" afirmó la Ministra Uribe, según comunicado de prensa.