Agro Ingreso Seguro fue tema de reunión entre Minagricultura y Uribe

El ex presidente de la República y Juan Camilo Restrepo limaron asperezas sobre el polémico programa de subsidios agropecuarios.

El ministro de Agricultura, Juan Camilo Restrepo y el ex presidente Álvaro Uribe se reunieron en la mañana de este miércoles de forma muy discreta para ‘limar asperezas' sobre temas relacionados con el programa de Agro Ingreso Seguro, el manejo de cifras de desplazados y el programa fiscal.

Ha trascendido que el Ministro de Agricultura le ha explicado al ex presidente Uribe el manejo que le va a dar al tema de Agro Ingreso Seguro y el nuevo nombre que le dará a este programa, creado para ayudar a los pequeños agricultores que resultaran afectados por la firma de un eventual TLC con Estados Unidos.

El programa dispone de un presupuesto de 500 mil millones de pesos y en la administración del ex presidente Uribe se presentaron muchos desvíos de estos recursos a proyectos no contemplados en Agro Ingreso Seguro.

Además del manejo fiscal del año pasado, del que Juan Camilo Restrepo fue un duro crítico, también se abordaron aspectos relacionados con la política cafetera, que al parecer la actual administración no está satisfecha con los resultados.

En el tema de las tierras a desplazados, el ministro de Agricultura explicó sobre el proyecto que cursa en el Congreso y que pretende restituir al menos 2 millones de hectáreas de tierras a familias desplazadas.

Temas relacionados
últimas noticias