Gobierno congela precio de los combustibles, durante octubre

A partir del primero de octubre se empezará a distribuir una mezcla de un 8% de biodiesel con el Acpm en varias regiones del país.

Estables se mantiene los precios de la gasolina corriente, biogasolina (Gasolina Oxigena), Acpm y mezclas del anterior con el biodiesel, que regirán a partir del primero de octubre de 2010.

Dice el comunicado de prensa que debido a la estabilidad que han tenido los precios internacionales del petróleo durante el mes de septiembre, los cuales han estado alrededor de los 75 dólares por barril y la pequeña revaluación que se presentó en la tasa de cambio, es viable mantener los precios estables para el mes de octubre y sin afectar la sostenibilidad del Fondo de Estabilización de Precios a los Combustibles (FEPC).

Descartó el Gobierno que pueda hacer apropiaciones en el Presupuesto General de la Nación para subsidios a los combustibles, ni durante el presente año, ni en los siguientes, dado que restaría recursos para las inversiones sociales del Estado y para alcanzar las metas de la política de prosperidad en los próximos años, precisa el informe de prensa.

Dice que el Gobierno continúa con las medidas de régimen especial adoptadas para los departamentos fronterizos de Norte de Santander, Arauca, Vichada, Guainía y Nariño para seguir atendiendo la coyuntura política y social que presentan estos departamentos y así mismo, se mantienen estables los precios para este mes.

En relación con los biocombustibles y teniendo como referencia la reducción de la oferta de materias primas para la producción de biodiesel que se ha presentado por efecto del invierno en el país, a partir del primero de octubre del año en curso se empezará a distribuir una mezcla de un 8% de biodiesel con el Acpm en la Costa Atlántica, Santander, Sur del Cesar, Antioquia, Choco, eje cafetero, el sur y el Occidente del país, indica el informe de prensa del ministerio de Minas y Energía.

Temas relacionados