Con inversión de $11.200 millones entregan aeropuerto de Florencia

Las nuevas obras del aeropuerto Gustavo Artunduaga Paredes, están listas para atender a 400 mil pasajeros.

Con una inversión cercana a los 11.200 millones de pesos, el Gobierno dio al servicio el remodelado aeropuerto Gustavo Artunduaga Paredes de Florencia en el Caquetá.

La nueva infraestructura cuenta con sistemas de columnas metálicas de acero, apoyadas sobre pedestales de concreto reforzado, zonas de comidas para dos restaurantes, nueve locales comerciales, seis baterías de baños, salas de espera con capacidad para 228 personas, espacios para facilitación aeroportuaria, oficinas de seguridad, consultorio médico y área de sanidad aeroportuaria, dice el comunicado de prensa de la Aeronáutica Civil.

En la actualidad se viene mejorando sustancialmente la plataforma, vías de acceso, parqueadero, obras de urbanismo, dotación de las áreas administrativas, todo esto apoyado por un sistema de energía en funcionamiento con una inversión de más de 3.601 millones de pesos.

Igualmente, esta obra responde a compromisos ambientales con características bioclimáticas, permitiendo la reutilización de aguas lluvias en zonas de regadío para las plantas y lugares de limpieza de exteriores, destaca el informe.

La torre de control tiene 27 metros de altura, distribuidos en nueve niveles, obra hecha en estructura metálica, perfiles compactos que cumple con las condiciones de sismo resistencia en un área de 140 metros cuadrados.

El nuevo cuartel de bomberos cuenta con tres niveles distribuidos en 450 metros cuadrados, tiene un tanque elevado con capacidad de 25 metros cúbicos de agua, que pueden ser descargados en dos minutos. La infraestructura del cuartel de bomberos está hecha en concreto con columnas y vigas reforzadas acordes con el diseño exigido por las recomendaciones que en materia de servicio de extinción de incendios tienen los actuales aeropuertos del país, explica la Aeronáutica Civil.

Este nuevo aeropuerto hace parte de las terminales aéreas conocidas como las de “El Cordón del Sur”, Benito Salas de Neiva, Tres de Mayo, Puerto Asís y Gustavo Artunduaga Paredes de Florencia, remarca el informe de prensa del Gobierno.

Temas relacionados

 

últimas noticias