Ford termina reestructuración y reduce deuda en US$9.900 millones

La compañía tenía obligaciones por 25.800 millones de dólares.

Ford dijo este lunes que redujo en 9.900 millones de dólares su deuda, lo que le permitirá ahorrarse 500 millones de dólares al año en intereses, tras completar el plan de reestructuración de su deuda.

A fecha del 31 de diciembre de 2008, Ford tenía una deuda de 25.800 millones de dólares. El plan de reestructuración de la deuda ha supuesto el intercambio de 2.400 millones de dólares en efectivo y 468 millones de acciones a cambio de la eliminación de los 9.900 millones de dólares.

El consejero delegado de Ford, Alan Mulally, dijo a través de un comunicado que "la reducción sustancial" de la "deuda es otro paso más para crear una empresa viable e interesante".

"Como es el caso de nuestro reciente acuerdo con el sindicato United Auto Workers (UAW), Ford sigue liderando el sector al tomar acciones decisivas necesarias para capear el actual bajón y producir crecimiento rentable en el largo plazo", añadió Mulally.

Al mismo tiempo, Ford Motor Credit, el brazo financiero del fabricante, dijo que eliminó otros 3.400 millones de dólares de notas no aseguradas para lo que destinó 1.100 millones de dólares en efectivo.

Además, Ford Motor Credit ya había anunciado que destinaría 1.000 millones de dólares para la compra de 2.200 millones de dólares de deuda de Ford a un precio del 47 por ciento del par.

Temas relacionados