Dian aprehende mercancía por $1.000 millones

La incautación fue hecha en Cartagena y la mercancía provenía de Miami.

Una millonaria aprehensión en confecciones y marroquinería valorada en 1.045 millones de pesos, realizó la Dian en Cartagena, según el informe de la entidad.

La mercancía está representada en 18.788 unidades de ropa para hombre, entre las que se encuentran jeans, camisas, suéteres, chaquetas, pantalones, bermudas y corbatas. 47.610 unidades de ropa para dama, tales como vestidos de baño, ropa interior, jeans, faldas, vestidos, pantalones, blusas, chaquetas y pantalones cortos. 36.742 unidades de ropa para niños como suéteres, camisas, camisetas, pantalones, jeans, bermudas, suéteres, faldas, y vestidos. 3.078 unidades de lencería. 1.632 unidades de bolsos, maletines y cinturones, precisa el informe de la Dian.

La acción de control llevada a cabo por funcionarios de la Dian, contó con el apoyo de la Dirección de Gestión de Policía Fiscal y Aduanera, y tuvo lugar en un puesto de control ubicado en una de las vías de la ciudad, dice el comunicado de prensa.

La mercancía era transportada en un tractocamión y fue aprehendida, ya que no fue presentada y declarada ante la autoridad aduanera, lo que significa que no estaba relacionada en la declaración de importación.

Era tal la cantidad de mercancía que la aduana tomó cinco días para realizar el inventario de la misma, y que procedía de Miami, revela el boletín de prensa de la Dian.

Temas relacionados